Agile Organizations

Escuchás una y otra vez “todo” lo que el futuro le exige a las organizaciones. Sin embargo, el día a día tiene sabor a retro: el propósito falta a la cita y junto a él la motivación. El talento se escapa por la ventana y la innovación solo es una declaración de (buenas) intenciones. La organización quiere ser más ágil pero choca con sus propias inercias y creencias. ¿Te suena familiar?! ¡¿Necesitás herramientas para para adaptarte al cambio?! Si tu respuesta es “sí”, llegó la hora de pasarte a Agile organizations: valores y herramientas para que el cambio no te pase por encima.

landing page templates

Filosofía Una nueva mirada

Are the organizations changing as fast as the world around us? 

Tienen algunos ingredientes…

Nuevas culturas, propias y compartidas: los valores son esenciales y marcan el devenir de la organización. Ya no valen las frases rimbombantes. Menos aún las de corta y pega. Los valores se construyen entre todos.

Clientecéntricas: están orientadas al cliente, su objetivo es enamorarlo. El feedback temprano y constante es la clave del éxito. El cliente es el “jefe”.

Creen en sus equipos y sobre todo en las personas. Confían y les dan vuelo para que aporten y puedan alcanzar su máximo potencial (y propósito).

Innovadoras en la práctica (y no en los papeles). Son organizaciones que experimentan y aprenden. Tienen espíritu emprendedor y actúan con lógica de laboratorio: crean espacios para el error “rápido y barato”, aprenden y mejoran de forma constante. La innovación de (y en) lo pequeño.

Se adaptan a los cambios y recalculan una y otra vez. Y lo hacen con felicidad a través de nuevas metodologías: Kanban, Scrum, Design Thinking, Business Model Generation, Lean Start-up, Inception, Sprint, Management 3.0, Lean Change Management y muchas más. 

Mobirise

Nuevas Herramientas

Formación, coaching, facilitación de espacios para trabajar motivación, gestión, innovación y comunicación para tu equipo.

Cultura

Mindset ágil
Framework ágil

Gestión

Management 3.0
Kanban

Estrategia + Innovación

Business Model Generation
Lean Start-up, Inception, Sprint
Lean Change Management

Y si buscás un poco de motivación y agitar las aguas, imparto las siguientes charlas:

 Reinventando organizaciones.

• Cultivando al intraemprendedor.

• Branding: estrategias, más allá del diseño.

• Gestión de la energía: El no como estrategia // Cuando un sí debería ser un no.

Lado B

Cómo llegué al Agile Gov

1986 - 1990. Tenía mi oficina en casa, una carpa de tela en la que tenía mi escritorio y mi teléfono. Nunca me faltaba papel y birome para anotar mis ideas. Amaba a Mafalda y mi sueño se repartía entre cambiar el mundo y ser periodista. La comunicación siempre estuvo ahí.

1990-2000. Me crié en un mundo de libros y de pymes. Mi papá tenía una editorial de libros infantiles y yo era una de las “catadoras” oficiales. Desde entonces me quedó la pasión de los libros de papel (para eso soy prehistórica: de digital, nada de nada). Crecí viendo lo que es surfear (en) una pyme en medio de las tempestades. 

2003. En España, el “bendito” pluriempleo me permitió descubrir las entrañas de una empresa semipública, una pyme y una empresa familiar. 

2004. Trabajando en un gabinete de prensa, descubrí el mundo de la comunicación y el oficio de escribir. Entendí que de un grano de arroz se puede hacer una paella (no importa cuánta información tengas, siempre se puede contar algo); que la comunicación requiere estrategia y también muchas horas de práctica.

2005-2011. Recorrí las “2 Españas” (la urbana y la rural) y un trozo de Europa: los planes estratégicos me llevaron a pequeños pueblos, ciudades y otros países. Así corroboré que las soluciones de corta y pega no sirven y que hay que apostar por soluciones “a la carta”, donde lo artesanal y lo sistemático se encuentren. La estrategia requiere escucha, la estrategia requiere al otro, la estrategia requiere comunicación. Solo así logra ser algo más que un documento bonito que duerme en un cajón.

2011-2016. En medio de la crisis española, me lancé a la piscina “emprendedora”. Y, lo que en principio fue una opción laboral, se convirtió en una “opción de vida” que amé y amo: emprender es libertad, creatividad, aprendizaje. A través de Social Cooking, mi particular “fábrica de proyectos”, me zambullí en el mundo de cada cliente como si fuera el mío. Consultoría 24 horas y formación de autor fueron mis lemas. Estrategia, innovación y comunicación, los principales ingredientes de una cocina que siempre tuvo como objetivo motivar al otro para que fuera más allá de sus propios límites. Terremoto, hada madrina e incluso mail-bomber… ¡esa soy yo en palabras de mis clientes!

2017. Las empresas me abren las puertas para que los adentre en el mundo de la agilidad. Vía formación-facilitación-coaching trabajo con equipos diversos: de tecnología a RR.HH; gente con trayectoria a millenials; proyectos de touch-and-go y otros de cocción a fuego-lento. 


“No hago nada extraordinario, solo me divierto con lo que hago”

Todo proyecto sale más rico cuando mezclamos miradas

Melina Jajamovich

Hola@melinajajamovich.com

BUENOS AIRES
Soler 5165
CABA, C1425BXM. Argentina

ZARAGOZA
Conde Aranda 23 2ºB
Zaragoza, 50004. España

SUSCRIBITE

Si te interesa recibir novedades

En las redes