Profesionales en pantuflas

En el año 2003, llegué a España y algunas de mis primeras labores de «recién llegada» fueron descubrir qué radio escuchar, qué diario leer y dónde encontrar los mejores pinchos de tortilla. Radio 3 se convirtió en mi radio de cabecera; «La Contra» de La Vanguardia se transformó en mi lectura obligada de cada mañana; «El Circo» y «Café El Levante» compitieron por el amor de mi estómago.

Pero, ¡¿por qué vuelvo a ese momento?! Porque hoy vuelve al mundo online «Profesionales en Pantuflas»: una serie de entrevistas que nacieron hace unos años y que llegaron al mundo justamente gracias a «La Contra». Y paso a explicarles…

La Vanguardia publicaba (y, de hecho, lo sigue haciendo) una sección de entrevistas titulada «La Contra». En la contraportada del diario se escondían entrevistas a grandes desconocidos. Filósofos, médicos, antropólogos, músicos, científicos y… Daba igual la profesión porque lo que su mínimo común denominador era que eran interesantes, polémicos y frescos. «La Contra» era más que una serie de entrevistas: era un remanso de paz en el día a día y el lugar de acercarme a lo nuevo con una sonrisa.

Suena bien, ¡¿no?! El problema fue que de un día para otro, «La Contra» se convirtió en un contenido de pago. Mi placer de encender la pantalla y tenerla ahí, disponible, con el desayuno, se esfumó. Dudé. Barajé suscribirme pero… ¡¿todo el periódico solo por esta sección?!

Con el tiempo, decidí que tenía que tomar cartas en el asunto: ¡¿por qué privarme del placer de las entrevistas?!  Así nació «Profesionales en Pantuflas», la sección de entrevistas en Social Cooking. Hice una lista de preguntas que mandaba por email a amigos y no-tan-amigos. Buscaba el Lado B de las personas. Lo íntimo, lo chiquito, lo desconocido. Tal vez, solo hurgaba en lo humano. En eso que pasa cuando nos sacamos los zapatos y estamos cómodos en pantuflas en casa.

Hoy es un gran día, vuelve «Profesionales en Pantuflas» en formato «boutique», con grandes entrevistados y preguntas pensadas solo para ellos para expremirlos bien-pero-requeterequetebien.

¡Espero que me acompañes! ¡Ponete cómodo y a disfrutar!

* Si podés, date una vuelta por «La Contra» (yo sigo haciéndolo).

** De bonus track, si hacés doble clic está la entrevista a César Bona, crack total en temas de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *