Mapa Ágil

Hoy es un gran día. Oficialmente, Ximena Gauto Acosta y yo traemos a este mundo nuestro mapa ágil. ¿Nuestro objetivo? Plasmar en un golpe de vista los recursos que usamos para adaptarnos al cambio. Aquí están, estos son, los valores y herramientas ágiles para sufear la ola (o el tsunami) del cambio. Podrían ser otros, sí. Pero estos son los que nos gustan, los que nos funcionan y los que queremos compartir.

Y para presentarlo en sociedad, no puedo hacer otra cosa que explicar sus «razones de ser». Lo ágil aún tiene mucho camino por delante. Mucho por andar fuera del mundo de los sistemas. Mucho por dar en el mundo de las organizaciones (más allá de los privados). Y qué mejor que dar pasos con un mapa, ¡¿no?! El mapa nos orienta, sí. Y también nos dice que no hay una única vía. En el mundo de agile cada uno tiene que buscar y apropiarse de aquello que le resuene. Nada de «corta y pega», nada de recetas mágicas. Este es un mapa para artesanos, un mapa para aventureros.

Esperamos que te guste. Esperamos que te sirva. Esperamos que lo compartas… ¡Y esperamos que lo intervengas, lo cambies y lo uses!

¡Buen viaje ágil!

mapa del agilismo-01

PD. ¡Gracias especiales, Xime! ¡Qué paciencia y cuánto trabajo! ¡Y qué bien quedó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *